«Vendrán nuevas detenciones»: detenidos 31 civiles y militares por acusados por Maduro de conspiración

0
266

Desde mayo de 2023, un total de 31 personas, entre civiles y militares, han sido arrestadas por su presunta participación en cinco conspiraciones que involucran el asesinato del presidente Nicolás Maduro y ataques a instalaciones militares, según informó el fiscal general, Tarek William Saab. Estas detenciones forman parte de una «conspiración continua» que fue descubierta por el sistema de justicia y los acusados enfrentan cargos de traición a la patria, terrorismo, conspiración, revelación de secretos militares y tentativa de homicidio intencional.

Saab adelantó que se esperan más arrestos, ya que las autoridades están buscando a otras 11 personas presuntamente involucradas en estos planes, incluyendo periodistas, militares retirados y defensores de derechos humanos que se oponen al gobierno.

El fiscal reveló que cuatro de las cinco conspiraciones fueron descubiertas en 2023, y la última el 1 de enero, cuando se planeaba atacar una base militar en el estado fronterizo de Táchira, con el objetivo de atentar contra la vida del gobernador de la región, Freddy Bernal, y el presidente.

Saab dio a conocer los nombres de todos los detenidos y buscados, y presentó dos testimonios de arrestados que implican a líderes de la oposición venezolana y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en estos planes.

«Se realizarán más arrestos porque hay grupos que se autodenominan como políticos de la oposición, pero en realidad pertenecen a la peor extrema derecha nazifascista del hemisferio occidental. Esta oposición no es política, es terrorista», afirmó el fiscal.