Venezolana muere por el impacto de un rayo en una playa de Colombia

0
199

La turista fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años, que fue alcanzada por un rayo y un hombre que pasaba caminando junto a ella también cayó al suelo, aunque logró recuperarse a los pocos segundos.

Una turista venezolana, identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años que estaba dando un paseo por las playas de Cartagena, en Colombia, murió luego de ser alcanzada por un rayo en medio de un día nublado. El estremecedor momento de la descarga quedó registrado en video por una cámara de seguridad.

Las playas de la Boquilla, en la zona norte de esa ciudad colombiana, amanecieron este martes con un clima poco agradable, con el cielo repleto de nubes y grandes posibilidades de lluvias aisladas anunciadas por el pronóstico.

Tal como puede observarse en la grabación de una cámara de seguridad, la mujer se quedó parada descalza cerca de la orilla y de frente al mar. Entonces, sucedió la fatalidad: un fuerte rayo impactó directamente en su cabeza.

Un hombre que pasaba caminando junto a ella también cayó al suelo, aunque logró recuperarse a los pocos segundos. Fue tal el estruendo que otra persona, que estaba a varios metros de ese lugar, se cubrió los oídos.

Guardacostas y familiares de la víctima venezolana se acercaron para brindarle atención médica. Poco después, fue trasladada al Hospital Serena Mar, ubicado a unos 20 minutos de esa playa.

Según informó Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia CRUE, la mujer «ingresó a la urgencia con una parada cardiorrespiratoria”.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, no lograron reanimarla y después de unos 45 minutos confirmaron su muerte.

Un episodio de similares características se registró en diciembre pasado también en Cartagena. En ese caso, sucedió en las Islas del Rosario, donde Ruth Mery Zúñiga fue fulminada por un rayo mientras caía una intensa lluvia en medio de una tormenta eléctrica. 

Con información de Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí