Venezolanos en Islandia Solicitan Mediación de Acnur para Evitar Deportaciones

1
261

Con Informacion de El Pitazo

Caracas. El 15 de noviembre, 189 migrantes venezolanos llegaron al aeropuerto de Maiquetía desde Islandia. No obstante, aproximadamente 1,500 compatriotas suyos aún enfrentan la amenaza de ser deportados en el país nórdico. Ante esta situación, los afectados instan al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) a intervenir como mediador y evitar estas deportaciones.

A través de un hilo en la red social X, Caryna Bolívar, residente venezolana en Islandia, detalló la situación actual de los migrantes venezolanos en el país europeo y los pasos que pretenden seguir.

Bolívar explicó que los migrantes están alojados en diversos hoteles de la región capital y en localidades circundantes. Además, reveló que tienen la intención de buscar ayuda de entidades internacionales y proponer al gobierno islandés alternativas a la deportación que beneficien tanto a Islandia como a ellos.

Concentración Pacífica Programada

Se ha organizado una concentración para las 10:00 am de este lunes, 27 de noviembre, frente a las instalaciones del Parlamento en la ciudad de Reykjavík.

Adicionalmente, el jueves 30 de noviembre, se llevarán a cabo varias concentraciones en diversas localidades, todas con el propósito de recibir el respaldo de Acnur y de la comunidad internacional.

Islandia Cierra la Puerta a Solicitantes de Asilo Venezolanos

En un fallo considerado histórico, el tribunal de apelaciones de la Dirección de Inmigración de Islandia negó las solicitudes de asilo en tres casos de venezolanos que buscaban protección internacional. Esta sentencia, conocida el miércoles 4 de octubre, sentará un precedente para cerca de 1,500 solicitantes de asilo venezolanos acumulados desde agosto de 2022. Algunos de ellos ya han sido rechazados, poniendo en riesgo la deportación de un número aún indeterminado, según informó el periódico islandés Reykjavík Grapevine.

Donde queda Islandia – Iceland en ingles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.