Venezuela busca un récord Guinness con un bocadillo de queso frito de 15 metros de largo

0
520

Un grupo de 300 personas se unieron en Venezuela para crear el tequeño más grande del mundo, con el objetivo de obtener la certificación del récord Guinness. Este popular bocadillo frito relleno de queso ha ganado reconocimiento internacional en los últimos años.

La elaboración de este tequeño gigante tuvo lugar en Los Teques, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de Caracas, donde se inventó este delicioso bocado en 1912. El Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que se trata del tequeño más grande del mundo y que el proceso de creación fue supervisado por el equipo de Guinness.

Para lograr este récord, se utilizó una freidora de 18 metros de largo, anticipándose a un posible aumento de tamaño de hasta un 20%. Además, se emplearon 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilos de queso y 120 litros de aceite vegetal en su elaboración.

En la cocina, participaron 32 personas, incluyendo a la familia Báez, quienes fueron los creadores del tequeño en 1912. Aunque los verificadores de Guinness aún no han oficializado este récord para Venezuela, el Gobierno entregó a las autoridades de Los Teques un certificado que reconoce al tequeño como parte del patrimonio cultural venezolano.

El Ministro Villegas también anunció que se está trabajando en un expediente para postular al tequeño como candidato a ser incluido en las listas del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró esta actividad y la consideró un «tremendo logro» para la gastronomía y la cultura del país.

Venezuela ha estado muy activa en la búsqueda de récords mundiales en los últimos años. En 2022, el país ha movilizado a miles de personas y ha invertido grandes cantidades de dinero para lograr récords en diferentes categorías, como el hombre más longevo, la mayor agrupación folclórica venezolana, la rueda de salsa casino más grande, el pódcast más largo y el mural ecológico de mayor amplitud.