Venezuela entra en los primeros 50 puestos del ranking FIFA

0
393

Venezuela se ha situado nuevamente entre los 50 primeros puestos en la clasificación mundial masculina de la FIFA. Esta posición fue alcanzada después de una victoria por 3-0 contra Chile en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2026.

Venezuela, en el puesto 49, es la única selección de la CONMEBOL que nunca ha llegado a la fase final de un Mundial. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición en las eliminatorias sudamericanas para la edición de 2026. El ascenso de Venezuela en el ranking FIFA se debió a la caída de Costa de Marfil, que ahora ocupa el puesto 52.

Argentina, Francia y Brasil se mantienen en los primeros puestos del ranking. Durante el último mes se han disputado partidos clasificatorios para el Mundial 2026, así como partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que ha afectado la clasificación mundial de la FIFA.

Aunque los tres primeros puestos no han experimentado cambios, Francia ha ampliado su ventaja sobre Brasil. Después de empatar contra Venezuela (1-1) y perder contra Uruguay (2-0), Brasil permite que Inglaterra se acerque en el cuarto puesto.

Bélgica se mantiene en la quinta posición, pero Portugal está cerca de entrar en los primeros cinco puestos. España, en la octava posición, sigue avanzando y presionando a Países Bajos en el séptimo puesto. Italia y Croacia se mantienen en los puestos nueve y diez respectivamente, a pesar de una caída importante.

Gales (28) y Turquía (38) han experimentado importantes ascensos en la clasificación, mientras que Bielorrusia (100) vuelve a estar entre los primeros 100 puestos, junto con Eslovenia (54).

Sin embargo, los mayores avances se encuentran en la parte más baja de la tabla. Kosovo ha alcanzado su mejor posición histórica en el puesto 105, tras subir seis posiciones. Bangladesh también ha experimentado un importante ascenso en el puesto 183, pero el mayor salto ha sido para Lituania, que ha ganado nueve posiciones y ahora se encuentra en el puesto 134.