Venezuela ganó 1-0 a Paraguay, con gol de Rondón de penal

0
273

Salomón Rondón sorprendió con un gol de penal en tiempo de descuento para asegurar la victoria de Venezuela por 1-0 sobre Paraguay en el segundo partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Rondón, quien ahora tiene 40 goles como máximo goleador de la selección venezolana, convirtió con éxito el penal en el minuto 90+3 después de que se señalara una mano en el área de Iván Piris gracias al VAR.

Con esta victoria en casa, Venezuela sumó sus primeros 3 puntos en el camino hacia el Mundial, un torneo al que nunca ha logrado clasificar. En su primer partido, el equipo dirigido por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista perdió 1-0 contra Colombia.

Por su parte, Paraguay empató 0-0 en casa contra Perú en su primer partido.

El Estadio Monumental de Maturín, con capacidad para más de 50.000 espectadores, estalló de júbilo cuando el árbitro Andrés Rojas revisó la jugada en el VAR y señaló el penal decisivo. Rondón no falló y le dio la victoria a su equipo.

Sin embargo, poco antes del gol, el VAR anuló un gol de Yangel Herrera por una mano previa. Esta situación fue una repetición de un mal recuerdo, ya que en las eliminatorias hacia el Mundial de 2022, Venezuela perdió 1-0 contra Paraguay en casa con un gol anulado por Herrera después de la revisión en video.

En cuanto a los cambios en la alineación, Batista realizó cuatro cambios con respecto al partido contra Colombia, incluyendo a Josef Martínez, Samuel Sosa, Yeferson Soteldo y Miguel Navarro. Además, cambió el esquema táctico de 4-3-3 a 4-4-2.

Por parte de Paraguay, la lesión de Diego Gómez obligó a Guillermo Barros Schelotto a darle la titularidad a Richard Ortiz.

En el inicio del partido, Paraguay dominó la posesión del balón y mostró su fortaleza en el juego aéreo. Un cabezazo de Fabián Balbuena puso a prueba al arquero Rafael Romo.

Venezuela respondió con un cabezazo de Yangel Herrera que fue desviado por el portero Carlos Miguel Coronel. Sergio Córdova, quien ingresó desde el banquillo, estuvo cerca de marcar un gol en una conexión con Rondón, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Finalmente, Venezuela obtuvo su recompensa en los últimos minutos del partido con el gol de Rondón.

En la tabla de posiciones, Argentina lidera con 6 puntos, seguida de Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela con 3 puntos cada uno. Aún quedan por disputarse los partidos entre Chile y Colombia, y Perú y Brasil en esta jornada.