Vicente Fox manifestó su disposición de ir a Venezuela para defender a María Corina Machado [VIDEO]

1
757

El Ex-Presidente de Mexico dio una entrevista a la periodista venezolana Idania Chirinos

Con Informacion de NTN24

La comunidad internacional condena la inhabilitación política de María Corina Machado. En un comunicado, la Secretaría General de la OEA advirtió que «el régimen recurre a inhabilitaciones y proscripciones para aferrarse al poder».

La oficina del secretario Luis Almagro consideró la medida «arbitraria» y «contraria al Estado de derecho», ya que «vulnera derechos políticos y civiles» incluidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) también se pronunciaron contra la inhabilitación de María Corina Machado. Un total de 27 expresidentes firmaron una carta expresando su rechazo a esta medida.

En una entrevista en NTN24, la expresidenta de México, Vicente Fox, uno de los firmantes del comunicado de IDEA, afirmó que esta arbitrariedad es un golpe y una puñalada contra María Corina.

Aseguró que demuestra el miedo del régimen a perder fuerza frente a la candidatura de María Corina Machado, a quien describió como una súper candidatura y un ángel para Venezuela que logrará cambiar las cosas después de tantos años de dictadura.

Además, Fox enfatizó la importancia del apoyo internacional en las primarias para garantizar la transparencia del proceso y evitar un crimen contra la democracia.

Manifestó su disposición a defender a María Corina Machado y destacó que ella lleva años luchando por Venezuela, confiando en su capacidad para enderezar el rumbo del país y restablecer la democracia, el éxito económico y la prosperidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.