WhatsApp trabaja en código secreto para acceder a chats bloqueados

0
560

Los chats que WhatsApp permite proteger tras una contraseña o datos biométricos, tendrá una tercera opción, un código secreto para localizar conversaciones bloqueadas que también será compatible con los dispositivos secundarios vinculados a una cuenta.

La compañía tecnológica presentó en mayo la función denominada ‘bloqueo de chats’, diseñados para proteger conversaciones seleccionadas por el usuario con una contraseña o biometría (reconocimiento fácil o huella dactilar).

Entonces, ya anticipó algunos de los trabajos que llegarían para esta función de privacidad, como la posibilidad de bloquear las conversaciones en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para que sea distinta de la que el usuario utiliza en el teléfono.

Una novedad para el bloqueo de chats es el código secreto, como ha descubierto el portal especializado Wabetainfo en la beta de la aplicación para Android (v 2.23.21.9).

El usuario puede usar una palabra o un emoji para crear este código secreto, que le permitirá buscar conversaciones bloqueadas desde la barra de búsqueda o acceder a este elemento desde un dispositivo secundario en el que se haya vinculado la cuenta de WhatsApp.

La función de ‘bloqueo de chat’ se activa desde la información de un chat y hará que la conversación se mueva a una carpeta dedicada. No debe confundirse con la opción de bloquear contacto, que impide la comunicación con este último.

Con información de Diario