Wingo proyecta crecer 16% en el tráfico de pasajeros y más rutas a Venezuela en 2024

0
111

Wingo, una aerolínea de bajo costo fundada en 2016, tiene grandes planes para el año 2024. La compañía proyecta un aumento del 16 por ciento en el número de pasajeros, lo que significa que esperan movilizar a más de 3,4 millones de viajeros, la cifra más alta en su historia.

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, expresó su optimismo frente al desempeño operacional de la compañía, destacando el crecimiento de la demanda en el primer mes de 2024, que superó el 30 por ciento en comparación con enero de 2023. Lombana afirmó que el objetivo principal de Wingo para este año es ganarse la preferencia de un mayor número de viajeros.

Para lograrlo, Wingo planea aumentar la capacidad en el mercado doméstico e internacional. En el mercado doméstico, la aerolínea se enfocará en ofrecer más frecuencias en las rutas existentes donde hay un incremento considerable de la demanda. Esto incluye las principales rutas nacionales desde el aeropuerto El Dorado, como Bogotá-Medellín, Bogotá-Cali, Bogotá-Barranquilla, Bogotá-Cartagena y Bogotá-Santa Marta, así como las rutas de playa desde el aeropuerto José María Córdova, como Medellín-Cartagena y Medellín-Santa Marta.

En cuanto al mercado internacional, Wingo concentrará sus esfuerzos en iniciar nuevas rutas hacia Venezuela, con el objetivo de conectar Caracas con más ciudades colombianas, así como otras ciudades venezolanas con Bogotá. Además, la aerolínea tiene planes de implementar nuevas rutas hacia destinos en el Caribe y Centroamérica desde diferentes aeropuertos en Colombia.

Eduardo Lombana mencionó que ya han iniciado los esfuerzos de expansión con el lanzamiento de la ruta Medellín-Caracas en enero pasado. Sin embargo, Wingo continúa analizando diferentes opciones para expandirse aún más, considerando aeropuertos como El Dorado, José María Córdova y Ernesto Cortissoz, y evaluando tanto destinos nuevos como los ya operados en América Latina.