Yulimar Rojas está lista para volar muy lejos en Budapest

0
290

Yulimar Rojas, la talentosa atleta venezolana que ha conquistado tres títulos mundiales en triple salto, expresó el miércoles su determinación de lograr una nueva medalla de oro en el Mundial de Budapest. Después de clasificarse para la final con un salto de 14.59 metros en su primer intento, Rojas decidió no arriesgarse y retirarse para descansar y concentrarse en la final que se llevará a cabo el viernes.

Rojas, entrenada por el reconocido cubano Iván Pedroso en Guadalajara, España, se ha convertido en la única mujer en la historia en ganar tres títulos mundiales en triple salto, luego de sus victorias en Londres 2017, Doha 2019 y Eugene 2022.

La atleta venezolana comentó que estaba satisfecha con su actuación en la clasificación y que su principal objetivo era descansar y prepararse para la final. Aunque las condiciones climáticas difíciles la llevaron a no querer desgastarse demasiado, Rojas se mostró confiada de cara a la final.

«Quiero descansar bastante y divertirme porque esto es un campeonato para eso, para no presionarme y lograr vencer a esa Yulimar de siempre. El récord es lo que esperan de mí todos, yo misma también, y esto es una oportunidad para mí, para sacar la mejor versión de mí misma. Tengo mucho que dar, estoy comprometida con eso, y la temporada ha sido óptima. He intentado estirarla para llegar en mi mejor forma a este Mundial», declaró Rojas.

La triple campeona del mundo expresó su determinación de «comerse la fosa y volar muy lejos» en la final, y reveló su sueño de superar la barrera de los 16 metros en el triple salto. Aunque no sabe cuándo ocurrirá, Rojas confía en que está preparada para lograrlo.

«Estoy persiguiendo mi sueño, mi objetivo, y nada me va a detener hasta lograrlo. Los 16 metros son la meta de mi equipo, de mi familia, mía y de todos los que me envían energía para estar fuerte y conseguirlo. Cada día estoy más cerca y espero brindarles una gran alegría en este campeonato», concluyó la talentosa atleta venezolana.