Cómo la guerra en Medio Oriente puede afectar la economía y generar una crisis humanitaria

0
115

Los conflictos globales no solo afectan a las políticas internacionales y a las víctimas dentro del territorio; la guerra de Medio Oriente también amenaza a la economía global, y los expertos se pronuncian sobre este fenómeno.

Por El Político

Los entendidos de la economía en su escala global anuncian una posible recesión causado por la guerra entre Israel y los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza. Esto se ha intensificado y ha generado una crisis humanitaria y desafíos económicos característicos y posiblemente contundentes.

Los expertos de Wall Street están emitiendo advertencias sobre las posibles consecuencias de esta recesión global, ya que el conflicto en el Medio Oriente tiene un impacto significativo en la economía mundial que se evidencia en sus estadísticas.

Este escenario de efectos económicos por los problemas bélicos inició desde la intervención de Rusia a Ucrania, y que se a ido desarrollando a niveles altamente preocupantes desde el inicio del conflicto en medio oriente. Ambas situaciones de guerra crean un escenario geopolítico complicado.

Larry Fink, director ejecutivo de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, dijo que una combinación de las atrocidades de Hamas del 7 de octubre, el ataque resultante de Israel a Gaza y la invasión rusa de Ucrania el año pasado habían empujado al mundo «casi a un futuro completamente nuevo».

Hay miedo e incertidumbre por la economía global

Jamie Dimon, presidente del banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan, también expresó que la combinación de la guerra de Israel contra Hamas y la invasión rusa de Ucrania eran «bastante aterradoras e impredecibles».

«Lo que está sucediendo en el frente geopolítico en este momento es lo más importante para el futuro del mundo: libertad, democracia, alimentos, energía, inmigración», expresaba el ejecutivo bancario.

La economía del Reino Unido también se verá afectada por esta recesión, con proyecciones de estancamiento y un crecimiento mínimo en el mercado de la vivienda. Reconocidos líderes financieros han expresado su preocupación por el riesgo geopolítico y su impacto en la economía mundial. Lee más en El Político