EEUU: Se descarriló un tren con materiales peligrosos en Pensilvania

0
217
En uno de los vagones, las autoridades vieron como se botaba una sustancia blanca. Foto: Telemundo

La industria ferroviaria ha estado bajo un intenso escrutinio desde que un tren se descarriló e incendió en febrero en Ohio, Estados Unidos. Esta situación generó una alta humareda negro que provocó algunas evacuaciones en la zona y preocupaciones ambientales.

Por Miami Diario

Ahora se repite la historia pero esta vez en Pensilvania. Un tren de carga CSX Norfolk Southern de 40 vagones descarriló en el condado de Montgomery, justo antes de las 5 a.m. del 17 de julio. 

La emergencia fue atendida de inmediato por los equipos de emergencia de la comunidad de Whitemarsh.

Las autoridades adelantaron que entre 15 y 20 de los autos descarrilados transportaban materiales peligrosos de Nivel 2.

Por esto, decidieron tomar medidas preventivas y proceder a la evacuación de las casas y negocios en el área del descarrilamiento. Aunque aseguraron que no había ningún peligro conocido para el público.

“Se han realizado evacuaciones de precaución en los residentes y negocios más cercanos a la escena. No se cree que se necesiten más, pero evaluaremos a medida que tengamos más información”, dijo la policía de Whitemarsh de en una publicación de Facebook.

Paso cerrado por descarrilamiento del tren

Funcionarios de Norfolk Southern, CSX y el Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Montgomery llegaron al lugar para evaluar la situación.

El incidente tuvo lugar entre Joshua Road y Stenten Avenue lo que provocó el cierre de ambas vías desde y hacia Flourtown Road, mientras se atiende la situación. Por esto, recomendaron tomar vías alternas.

Las autoridades confirmaron que no se han reportado heridos, pero la causa del descarrilamiento sigue bajo investigación.

La policía de WhiteMarsh acotó que se podía observar una sustancia blanca brotando de al menos un vagón del tren, pero que no representaba ningún riesgo para la comunidad. 

¿Qué dice la empresa?

El operador del tren CSX señaló que las vías parecían estar dobladas. Las imágenes del accidente muestran los vagones descarrilados con varios contenedores, algunos que parecían haberse caído al suelo, así como varios camiones que se veían impactados entre sí.

“Si bien los informes preliminares indican que un automóvil que transportaba material peligroso estuvo involucrado en el incidente, no hay indicios de fugas o derrames y no hay heridos entre la tripulación del tren”, dijo CSX en un comunicado. Lea más aquí.