Hombre murió succionado por la turbina de un avión de Delta Airlines en Texas

0
351

Los accidentes relacionados al uso de un avión, son tan aterradores, como extraños. De acuerdo a las estadísticas, estos artefactos son muy seguros a la hora de viajar. Sin embargo, la realidad es otra cuando se trata de quienes trabajan alrededor de ellos, quienes tienen que cumplir con rigurosas normas de seguridad, para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Por Miami Diario

A pesar de todos los protocolos, en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, ocurrió una tragedia. Uno de los trabajadores del lugar perdió la vida, luego de ser succionado por la turbina del motor de un avión de Delta Airlines.

Las autoridades policiales informaron que se trató de un empleado, adscrito al personal “en tierra” que subcontrata el referido aeropuerto. El hecho se registró la noche del viernes 23 de junio, aproximadamente a las 10:25 p.m., en medio de la pista de aterrizaje.

De acuerdo con la información divulgada por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB), la aeronave tenía pocos minutos de haber aterrizado. Al momento del accidente, se desplazaba hacia una de las puertas de desembarque.

“El vuelo 1111 de Delta había llegado al Aeropuerto Internacional de San Antonio procedente de Los Ángeles. Estaba rodando hacia la puerta de embarque, cuando un trabajador fue ingerido por el motor”, declaró NTSB por medio de un comunicado.

Investigación en curso por incidente con el avión

Por el lamentable hecho en donde el empleado del aeropuerto resultó fallecido, se inició una investigación. Hasta el momento, la junta de seguridad aeroportuaria manifestó que se mantienen recabando información sobre lo ocurrido.

Una fuente citada por el medio The Guardian, señaló que el hecho pudo no ser del todo accidental. En ese sentido, dijo que el empleado “se había puesto intencionadamente delante del motor en marcha”. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.

Por su parte, los representantes del Aeropuerto Internacional de San Antonio, están colaborando con las autoridades policiales en medio de las pesquisas. A través de un comunicado, confirmaron el suceso relacionado al avión y destacaron que compartirán más información y detalles a medida que los mismos estén disponibles.

Ninguno de los entes que trabajan en el esclarecimiento del caso, reveló la identidad del trabajador. Sin embargo, aclararon que el hombre trabajaba para Unifi Aviation, una compañía que presta servicio de asistencia para distintas aerolíneas, incluyendo a Delta.

En ese sentido, la empresa detalló que su investigación preliminar no encontró relación entre el accidente y los procesos operativos o de seguridad de Unifi. Lamentaron el fallecimiento de su trabajador en tan trágicas circunstancias. Lea más aquí