Mientras en Cuba pasan hambre: Díaz-Canel come en restaurantes de lujo en Europa

0
520

Mientras en Cuba la gente se mantiene en una lucha constante por conseguir comida, el presidente y dictador cubano Miguel Díaz-Canel fue visto mientras salía de un restaurante de lujo en Italia.

Por El Político

Díaz-Canel, fue captado mientras salía junto con su esposa y séquito, de un restaurante de lujo en Roma, capital de Italia.

En contexto

Un video que fue publicado en Twitter y que se hizo viral durante la noche de este miércoles 21 de junio de 2023, muestra el paso de salida tanto de Díaz-Canel como el de su esposa Lis Cuesta, además de los elementos de seguridad que le acompañan a su salida de uno de los restaurantes de mariscos más lujosos de toda Italia, reportó TVAzteca.

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa fueron captados en un video supuestamente grabado por el actor estadounidense Jeff Parise, quien los vio a la salida de Pierluigi, exclusivo restaurante donde fueron vistos cenando este miércoles 21 de junio de 2023.

Díaz-Canel y Lis Cuesta, cenaron en el que se precia de ser el mejor sitio para comer pescado en Roma, además es un lugar visitado habitualmente por muchos famosos tanto de Italia como del mundo entero.

Problemas en Cuba

El dictador cubano y su esposa se ven mientras salen del restaurante de lujo, acompañados de un equipo de seguridad para posteriormente subir a un auto junto al resto de sus acompañantes. En el video no se ofrecen mayores detalles de la visita del mandatario cubano quien llegó de visita a Italia para reunirse con empresarios para “trabajar de conjunto” en medio de la enorme crisis económica que se vive en la isla.

El restaurante Pierluigi, ubicado en la plaza Piazza de’ Ricci, ha sido calificado por usuarios y comensales como uno de los restaurantes más caros de Roma. Un precio promedio de una cena por persona puede llegar a los 100 dólares, unos 18 mil pesos.

Este restaurante es comunmente visitado por millonarios y sobre todo famosos, entre los que se destacan el futbolista de la Roma Pablo Dybala, además de los actores como Tom Cruise y Florence Pugh y hasta el músico Nick Jonas.

Entre líneas

En el año 2019 una imagen se hizo viral, en lo que parece ser una comida con amigos en casa de Miguel Díaz-Canel, y que causó controversia entre quienes ponen en duda su autenticidad, quienes ven una muestra de los lujos que disfrutan el gobernante y su entorno, y quienes creen que no hay en la foto signo escandaloso de riqueza, reportó DiariodeCuba.

En la imagen aparecen Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta con ropa informal, además de tres amigos, alrededor de una mesa en la que hay platos ya vacíos, algunas fuentes con comida, copas y una botella de vino.

Aunque por la foto no es posible distinguir la calidad de la comida que han disfrutado el gobernante, su esposa y los invitados, su difusión ha causado enojo en un país donde el desabastecimiento y el precio de los alimentos golpea a la mayoría de las familias.

Presidente de Cuba viaja en avión de Conviasa

No es un secreto que Cuba y Venezuela son grandes aliados, debido a que sus dirigentes tienen líneas políticas similares, según ElTiempo.

Ante esto, el régimen de Nicolás Maduro decidió otorgarle al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, un avión de la aerolínea Conviasa, la cual pertenece al Estado venezolano, para que el mandatario haga su gira por Europa.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó el lunes 19 de junio a Italia en el marco de una gira por países europeos, que incluirá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, además de visitas a Francia y Serbia, informaron autoridades.

“El presidente Díaz-Canel ya está en Italia. Mañana se reunirá con el papa Francisco y más tarde con el presidente italiano Sergio Mattarella”, dijo la Presidencia de Cuba en Twitter.

La gira del presidente cubano del 20 al 24 de junio incluye además un programa oficial en la República de Serbia, así como “encuentros con autoridades de los países europeos y realizará otras actividades de interés”, dijo la Cancillería cubana en un comunicado.

Fuente: El Político