¡45 AÑOS DE RETROCESO FUE PARA AGARRAR IMPULSO! Maduro promete para este 2020 la mejor producción agrícola en 100 años

@DolarToday / Jan 17, 2020 @ 9:00 am

¡45 AÑOS DE RETROCESO FUE PARA AGARRAR IMPULSO!  Maduro promete para este 2020 la mejor producción agrícola en 100 años

Las cifras y metas de Maduro difieren radicalmente con las advertencias realizadas por el sector productivo estos últimos años, que advierten un retroceso de hasta 45 años en caso de algunas cosechas

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro prometió que el Gobierno potenciaría una producción agrícola que sobrepasaría los registros de los últimos 100 años, a pesar de que la actividad en los campos atraviesa una crisis histórica y se encuentra en franco retroceso.

“El año 2020 será el mejor año productivo en el campo en 100 años. Tengo esa convicción”, indicó durante una jornada de “economía productiva” celebrada este jueves 16 de enero.

De acuerdo con la cabeza del chavismo, la meta para este año será fortalecer los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para duplicar la cantidad entregada de 6 a 12 millones de cajas mensuales, y que estén conformadas enteramente por productos nacionales.

Por otra parte, sostuvo que “no debía disminuirse” la cantidad establecida de 24 productos por caja, a pesar de que muchas veces esta cuota no se cumpla.

Además precisó que el Gobierno pretende cultivar un mínimo de 3.367.976 hectáreas, que se traducirían en 27.610.713 toneladas métricas de alimento.

Las cifras y metas de Maduro difieren radicalmente con las advertencias realizadas por el sector productivo estos últimos años. La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) indicó en abril de 2019 que se presentaba una caída sostenida de la producción en el campo, que llegó a los niveles que presentaba hace 40 años.

“Alertamos una mayor caída de la producción en este año, muy superior a la registrada el 2018, año en el cual igualamos la producción de diversos cultivos obtenida hace 40 años”, explicaban voceros del gremio.

A pesar de tener los números en contra, Maduro aprobó propuestas para mejorar la producción agrícola. Entre ellas, destacaron la creación de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (ENASA), que englobará a todas las empresas de silos y almacenaje adscritas a Agropatria.

También anunció la creación de un fondo unificado y único para financiar la agricultura comunal, urbana y extendida. Para ello se fusionarán todos los entes de fondos sociales para la producción, tales como el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) o el Fondo Productivo de Agricultura Urbana.

Criptomonedas de nuevo
El mandatario volvió a hacer alusión al petro durante su discurso. Celebró el “éxito” que produjo el ensayo de los petroaguinaldos otorgados a funcionarios públicos y pensionados en diciembre, y adelantó que mantendrá la tendencia este 2020.

“Hicimos un gran ensayo pagando 8 millones de petroaguinaldo, dando medio petro a 8 millones de pensionados. Creo que salió bastante bien. Creo que vamos a fortalecer el ecosistema”, resaltó.

En este sentido, indicó que mensualmente pondrá en práctica una medida parecida, aunque no entró en detalles. “Cada mes voy a ensayar algo nuevo con el petro para proteger a la familia”, apuntó.

Adicionalmente, aprobó la solicitud de transformar de forma “radical e inmediata” el Banco Agrícola de Venezuela, adscrito al Ninisterio de Agricultura, para que se convierta en una “criptobanca” financiada por bancos públicos y privados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*