Caryslia Rodríguez, la magistrada del TSJ ligada al chavismo que recibió la solicitud contra las elecciones primarias

0
440

Con Informacion de El Pitazo

La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela, ha sido asignada como ponente en el amparo constitucional presentado por el candidato independiente Luis Ratti contra las primarias de la oposición. Ratti alega que las primarias han violado la normativa electoral debido a la presencia de candidatos inhabilitados.

Caryslia Beatriz Rodríguez es una abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y está abiertamente vinculada al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Anteriormente, fue alcaldesa de Caracas por un breve período en 2021 y expresó su «profunda lealtad al proceso bolivariano» y a Nicolás Maduro durante su juramentación.

La magistrada Rodríguez también ha ocupado otros cargos políticos, como concejal y precandidata en elecciones organizadas por el PSUV. Actualmente, es presidenta de la Sala Electoral del TSJ, cargo al que fue designada en abril de 2022 por la Asamblea Nacional oficialista.

Los candidatos a las primarias de la oposición, Delsa Solórzano y Henrique Capriles Radonsky, han rechazado la judicialización del proceso electoral interno y han manifestado su oposición a las medidas administrativas que impiden la participación de algunos candidatos en las elecciones presidenciales, aunque puedan participar en las primarias como un asunto interno.

En resumen, Caryslia Beatriz Rodríguez, magistrada ligada al PSUV, ha sido asignada como ponente en el amparo constitucional presentado contra las primarias de la oposición.

Su designación ha generado controversia debido a su afiliación política y su lealtad al proceso bolivariano y a Nicolás Maduro.