Aumentó a 14 el número de muertos tras las fuertes tormentas e inundaciones en Grecia, Turquía y Bulgaria

0
420

El número de fallecidos a causa de las intensas tormentas que azotaron partes de Grecia, Turquía y Bulgaria aumentó a 14 el miércoles, después de que los equipos de rescate en los tres países vecinos recuperaran cinco cuerpos más.

En un campamento en el noroeste de Turquía, cerca de la frontera con Bulgaria, una inundación repentina mató al menos a cinco personas y destruyó bungalows. Los rescatistas aún estaban buscando a una persona desaparecida en el campamento.

Además, dos personas murieron en Estambul, la ciudad más grande de Turquía, donde las tormentas del martes inundaron cientos de hogares y lugares de trabajo en varios barrios. Entre las víctimas se encontraba un ciudadano guineano de 32 años que quedó atrapado en su apartamento en el sótano del distrito de bajos ingresos de Kucukcekmece. La otra víctima fue una mujer de 57 años que murió tras ser arrastrada por las inundaciones en otro barrio.

Las inundaciones afectaron a más de 1,750 hogares y negocios en Estambul, destruyendo mercancía y vehículos estacionados. Incluso una zona de estacionamiento para contenedores y camiones en las afueras de la ciudad fue arrasada por las inundaciones.

En Grecia, una lluvia récord causó al menos dos muertes y se reportó la desaparición de tres personas cerca de la ciudad central de Volos. Las autoridades prohibieron el tráfico en Volos, la región montañosa de Pilion y la isla turística de Skiathos. Además, se prohibió el tráfico en otras dos regiones del centro de Grecia cerca de Volos mientras se esperaba que las tormentas continuaran.

En Bulgaria, una tormenta provocó inundaciones en la costa sur del Mar Negro. El cuerpo de un turista desaparecido fue recuperado del mar, elevando a tres el número total de muertos. Los ríos se desbordaron y varios puentes quedaron destruidos, causando graves problemas de tráfico. Además, unos 4,000 personas se vieron afectadas por el desastre en todo el tramo sur de la costa búlgara del Mar Negro.

Las autoridades continúan trabajando para ayudar a las personas afectadas por las tormentas y se espera que las labores de rescate y recuperación continúen en los próximos días.

Infobae