BeReal niega la pérdida masiva de usuarios activos e insiste en que registra más de 25 millones a nivel global

0
401

BeReal, la aplicación francesa conocida por su enfoque en la inmediatez y la naturalidad al tomar fotos, ha cuestionado las métricas proporcionadas por SimilarWeb, que muestran una disminución en el número de usuarios activos. Según BeReal, la aplicación cuenta con más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo, contradiciendo así los informes de SimilarWeb.

Lanzada en 2019 para usuarios de iOS y Android, BeReal ha ido introduciendo nuevas características en los últimos meses, como la opción de compartir canciones de Spotify y RealChat, que permite a los usuarios enviar mensajes directos a otros contactos.

La aplicación experimentó un gran éxito el año pasado, incluso recibiendo el premio App Store Award de Apple debido a su impacto positivo y el alto número de descargas en la tienda oficial de aplicaciones. Sin embargo, en los últimos meses ha experimentado una disminución en su popularidad, según el informe de SimilarWeb, que muestra una disminución en el número de usuarios activos tanto en iOS como en Android.

SimilarWeb ha señalado que los usuarios activos mensuales de BeReal en Estados Unidos han disminuido de 3,7 millones en noviembre de 2022 a poco más de 3 millones en agosto de este año. En Android, los usuarios activos mensuales han caído un 19 por ciento, pasando de 19,5 millones en diciembre de 2022 a poco más de 16 millones en agosto de este año.

Aunque SimilarWeb destaca una disminución generalizada en el número de usuarios activos, señala que Francia es una excepción, ya que el país aún cuenta con una base de usuarios leales y en crecimiento en dispositivos Android.

Por su parte, los responsables de BeReal han rechazado estos resultados y han afirmado que la aplicación cuenta con más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo según sus propias métricas internas. Sin embargo, la compañía no ha compartido datos segmentados del mercado para respaldar esta afirmación.

Mientras tanto, se informa que BeFake, una aplicación que permite a los usuarios editar fotos con filtros y efectos generados por inteligencia artificial, está ganando popularidad. Según SimilarWeb, BeFake ha tenido más de 4,000 usuarios activos diarios en Android a mediados de septiembre, y se espera que este número aumente tanto en iOS como en Android.

En contraste con BeReal, la aplicación de Meta llamada Threads ha tenido un éxito considerable, con casi el doble de usuarios en Estados Unidos que BeReal, según SimilarWeb. Threads, lanzada en julio, ofrece funcionalidades similares a la anterior aplicación de Twitter, X.