Cabello: «Si tienes rabo de paja no puede estar en cargos de dirección revolucionaria»

0
384

Diosdado Cabello, el influyente vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado a los jóvenes de su partido para que se mantengan unidos y dejen de lado sus ambiciones personales en aras de fortalecer la llamada revolución bolivariana.

Durante un acto de juramentación de la juventud del PSUV que se llevó a cabo en Caracas, Cabello instó a los asistentes a mantener su compromiso con el gobierno nacional. En su intervención desde la sede del antiguo Museo Histórico Militar, Cabello alertó sobre la posibilidad de que algunos dirigentes de la revolución bolivariana terminen aliándose con el imperialismo debido a su vulnerabilidad. «Si tienes rabo de paja, no puedes ocupar cargos de dirección revolucionaria», advirtió.

Cabello enfatizó la importancia de que los jóvenes estén desprendidos de cualquier ambición personal o de grupos y se centren en trabajar en beneficio de la revolución bolivariana. «La función principal de ustedes, jóvenes, es prepararse y mantenerse unidos. Aquí no puede haber divisiones ni grupos individuales, solo debe existir el grupo de revolucionarios que están con Chávez, con Maduro y con nuestro pueblo», declaró.

El vicepresidente del PSUV hizo hincapié en que Venezuela ha sido objeto de ataques constantes durante años y, por lo tanto, es crucial que se mantengan unidos para proteger los valores del partido. En este sentido, destacó la importancia de la conciencia revolucionaria y de la unidad en torno a un proyecto político que siga el legado del comandante Chávez.

Cabello concluyó su discurso enfatizando la importancia de no rendirse, de no dividir la revolución y de dejar de lado las ambiciones personales. «Siempre debe primar el interés sagrado de la revolución bolivariana y de nuestro pueblo», afirmó.

En las últimas semanas, Cabello ha estado realizando una serie de recorridos y actividades en sectores populares de Caracas y el interior del país como parte de la preparación para las elecciones presidenciales de 2024.