Casi 24 horas sin luz tienen los estados Táchira y Mérida

@DolarToday / Feb 19, 2020 @ 1:00 pm

Casi 24 horas sin luz tienen los estados Táchira y Mérida

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este miércoles que desde el martes 18 de febrero en la mañana se fue la luz en ese estado y hasta el momento (7:00 am) no había llegado. La situación se repite en Mérida.

TalCual

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10am sin luz, crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias; por el ente competente, que mitiguen esta gravedad”, señaló Gómez desde su cuenta en Twitter, red social desde la que muchos usuarios de ese estado han dejado saber la situación.

Al menos cinco estados fueron afectados por una avería, según reportó Corpoelec-Mérida, también desde esa popular red social: “Motivado a una avería en las líneas de transmisión; se registra interrupción del servicio en los estados: Táchira, Mérida, Trujillo, “Altos de Apure” Apure, y “Sur del Lago” en Zulia”.

Y aunque la estatal de energía eléctrica regional informó, posteriormente, que estaban trabajando para restablecer el servicio, ya son casi 24 horas las que han pasado a oscuras.

La diputada de la Asamblea Nacional, Karim Vera, se hizo eco, desde sus redes sociales, del apagón que sufre el Táchira.

“La Zona Norte del #Táchira está en medio del #Apagón que nuevamente inicia en este estado, la tiranía se robó el dinero que debió invertirse en el sistema eléctrico. En 20 años la dictadura nos llevó a la época de las cavernas”.

Detalló Vera que la falta de energía afecta otros servicios como las comunicaciones y conectividad, el suministro de agua y de combustible.

Un habitante de El Vigía, estado Mérida, le confirmó a TalCual que el apagón en esa ciudad se produjo a las 10:00 de la mañana del martes 18 de febrero.

El pasado sábado 6 de febrero hubo nueva falla eléctrica que dejó sin luz a varios sectores de la capital y del país, desde aproximadamente las 2:30 de la tarde.

En esa oportunidad, también sufrieron un apagón los estados Aragua, Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida.

En las redes no son pocos los usuarios que han manifestado su malestar por la situación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*