Coca-Cola Femsa de Venezuela reinaugura cancha de usos múltiples en la parroquia Filas de Mariche

0
209

En consonancia con su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades a través de la transformación sostenible de los espacios, Coca-Cola Femsa de Venezuela ha llevado a cabo la rehabilitación de la cancha de usos múltiples «Escuela Deportiva Hawks de Mariche», ubicada en el sector Valle Fresco de Filas de Mariche, en el municipio Sucre.

La intervención ha incluido la restauración del suelo, la reparación de la tela frontal, la mejora en la iluminación, la instalación de la torre y el aro de básquet, así como la reparación de las rejillas del alcantarillado y del muro de cemento que rodea la cancha. Para llevar a cabo estas mejoras, se contó con el apoyo de vecinos y voluntarios de la compañía, quienes colaboraron en la pintura de la cancha junto con un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

«La participación de la comunidad en esta iniciativa ha sido fundamental. Lo comunitario es un aspecto transversal en todos nuestros programas de Sostenibilidad, a través de los cuales generamos valor económico, bienestar social y ambiental en el país. Esta cancha fortalecerá nuestro ecosistema, ya que aquí se beneficiarán los participantes de nuestros programas Red de Empoderamiento Femenino y Red de Entrenadores Comunitarios, además de ofrecer la posibilidad de activar puntos ecológicos de recolección, fomentando así la cultura del reciclaje», expresó Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola Femsa de Venezuela, durante la inauguración del espacio.

Un aspecto importante de todo el proceso, que contó con el apoyo de la fundación Ciudad Sostenible, ganadora del premio Efecto Femsación en el Concurso Ideas del año 2021, fue empoderar a los habitantes de la zona para que se involucren en la transformación de sus espacios públicos. Al comienzo del proyecto, los vecinos expresaron sus sueños y necesidades para la cancha, y establecieron conjuntamente las dinámicas para su correcto uso.

«La cancha deportiva en Mariche es un ejemplo de cómo la intervención comunitaria para la recuperación de espacios puede contribuir a la creación de ciudades más sostenibles, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU», señaló Salas.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas con las que Coca-Cola Femsa de Venezuela celebra sus 20 años en el país, cumplidos el pasado mes de octubre.

Con información de nota de prensa.