Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de cuatro ligas distintas

0
184

Cristiano Ronaldo ha establecido un récord sin precedentes al convertirse en el primer futbolista en ser el máximo goleador de la primera división en cuatro ligas distintas: LaLiga, Premier League, Serie A y la Saudita Pro League. Este logro lo alcanzó tras encabezar la tabla de goleadores de la liga saudí al concluir la temporada este lunes.

«Orgulloso de hacer historia como primer máximo goleador en 4 países. Quiero hacer un enorme agradecimiento a todos los clubes, compañeros y personal que me ayudaron en el camino», declaró el delantero a través de su cuenta en la red social X.

Ronaldo obtuvo su primer título como máximo goleador en la temporada 2007/08 con el Manchester United en Inglaterra, donde marcó 31 goles en 34 partidos. Estuvo cerca de repetir este éxito la temporada siguiente, quedándose a un gol de superar al francés Nicolas Anelka del Chelsea.

Grandes hazañas

Estos impresionantes desempeños le abrieron las puertas del Real Madrid, donde inició una emblemática rivalidad con el argentino Lionel Messi. Ronaldo se llevó el título de máximo goleador en tres ocasiones: en la temporada 2010/11 con 40 goles en 34 partidos, en la 13/14 con 31 goles en 30 partidos y en la misma 13/14 con 48 goles en 35 partidos, su mejor marca personal.

En julio de 2018, Ronaldo se unió a la Juventus de Turín y consiguió el título de Capocannoniere, reconocimiento al máximo goleador de la Serie A, anotando 29 goles en 33 partidos durante la temporada 20/21.

Con cinco Balones de Oro en su haber, Ronaldo también ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en siete ocasiones, en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas.

Este año, el nativo de Madeira triunfó en la Copa Árabe de Campeones y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática. Terminó la liga en segundo lugar y podría cerrar la temporada con un título en la Copa del Rey de la nación asiática este viernes, cuando se enfrente a Al-Hilal.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí