CUBA SIGUE SIN INFORMAR CAUSAS: Muere sexto militar cubano en menos de 2 semanas

@DolarToday / Jul 29, 2021 @ 2:00 pm

CUBA SIGUE SIN INFORMAR CAUSAS: Muere sexto militar cubano en menos de 2 semanas

Este jueves se conoció de la muerte de otro militar de alto rango de la revolución cubana Gilberto Antonio Cardero Sánchez, este es el sexto militar castrista que ha fallecido en menos de dos semanas.

Anaisa Rodríguez / ND

“Falleció el combatiente del ejército rebelde Gilberto Antonio Cardero Sánchez, combatiente de la Lucha Clandestina, en mayo de 1957, se incorpora a la Columna UNO del Ejército Rebelde, bajo las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro”, informó el ancla del noticiero de Canal Caribe en Youtube.

“El cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en el panteón de los veteranos de la necrópolis de Cristóbal Colón, en La Habana, donde esperan para ser trasladadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba”, agregó el periodista al precisar que la información proviene del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sin incluir el rango del militar fallecido o el motivo de su muerte.

Con la muerte de Cardero Sánchez ya suman seis fallecidos entre los miembros de importancia del ejercito cubano durante los últimos días y el régimen de Díaz-Canel no se ha pronunciado al respecto. Todo empezó este 17 de julio cuando la prensa local anunció la muerte del general Agustín Peña Pórrez, jefe del Ejército Oriental de Cuba. Pocos días después fallecería el también general Marcelo Verdecia Perdomo, seguido por Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco y Armando Choy Rodríguez.

Hace unos días, la represión en protestas en La Habana fue titular en medios de comunicación de todo el mundo. Un día antes de registrarse la muerte del general Agustín Peña Pórroez, Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH se pronunció por las manifestaciones en Cuba, y por las denuncias de múltiples detenciones así como el “presunto uso de la fuerza” por parte de la policía. A través de un comunicado, Bachellet pidió se investiguen las acusaciones de la muerte de manifestantes y exhorta a las autoridades a liberar a todas las personas que han sido detenidas por “ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión” durante las protestas. “Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”.

Al tiempo que pidió una investigación “independiente, transparente y eficaz” sobre la muerte de un manifestante en La Habana y fustigó las detenciones y en ocasiones violentas, incluyendo la de periodistas independientes. “Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente” y calificó de “especialmente preocupantes” las denuncias de incomunicación y desaparición de muchos manifestantes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*