Diosdado Cabello instó a María Carolina Uzcátegui a presentar pruebas sobre irregularidades en la primaria

0
387

El lunes, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desafió a María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, a presentar pruebas tangibles sobre supuestas irregularidades en el proceso de selección del candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una conferencia de prensa del PSUV, Cabello respondió a las denuncias realizadas por Uzcátegui, quien ha afirmado que el proceso de las primarias no cuenta con las garantías necesarias para llevarse a cabo el próximo 22 de octubre.

Cabello reconoció que lo que Uzcátegui afirma es cierto en cuanto a que la financiación es un problema para las primarias. Expresó su preocupación sobre de dónde proviene el dinero y advirtió que aquellos involucrados se exponen a investigaciones serias. Aseguró que la Asamblea Nacional está llevando a cabo una investigación sobre el financiamiento a través de la comisión de política interior.

En relación a las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que afectan al menos a tres de los 13 candidatos a las primarias, Cabello descartó la posibilidad de levantar dichas sanciones y afirmó que aquellos que están inhabilitados no podrán participar. También mencionó que algunos candidatos han intentado solicitar su habilitación, pero esto no depende de ellos.

En resumen, Cabello desafió a Uzcátegui a presentar pruebas concretas sobre las irregularidades en las primarias y reafirmó que aquellos inhabilitados no podrán participar en el proceso electoral.