Fiscalía allana casa de Rebeca García y pedirá extradición a España

0
659

El Ministerio Público ha avanzado en la investigación contra los hermanos Rebeca y Francisco García, para quienes solicitó una orden de detención hace tres días, acusándolos de acoso hacia varias mujeres en Caracas, especialmente en El Hatillo.

A través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, anunció que en la residencia de Rebeca y sus padres se hallaron un pasaporte español, equipos de computación, un vehículo y otros documentos que fueron confiscados para realizar peritajes.

Saab especificó que se verificaron los movimientos migratorios de los investigados y se solicitaron una alerta roja y allanamientos en diferentes lugares de interés criminalístico.

Asimismo, Saab mencionó que se entrevistó a dos de las personas que denunciaron el acoso y las amenazas de las que fueron víctimas por parte de los implicados.

«Se han entrevistado a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreína de Trindade, quienes detallaron cómo los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron», afirmó Saab respecto a los hermanos Rebeca y Francisco García.

También indicó que, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, se pidió a España verificar si los implicados se encuentran en ese país para proceder con una solicitud de extradición.

Declaraciones sobre Rebeca García

Saab añadió que Rebeca García fue internada en una clínica en nueve ocasiones, mientras que su hermano lo fue en una ocasión entre los años 2018 y 2021. Reveló que fueron internados por «trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda».

A pesar de que en el pasado algunas personas denunciaron el acoso de Rebeca García ante las autoridades, fue esta semana, tras viralizarse la denuncia de Trindade, que la Fiscalía decidió tomar acción en el caso.

El 7 de mayo, el titular del Ministerio Público ordenó a las Fiscalías 59 y 66, con competencia nacional, iniciar una investigación y solicitó una orden de captura contra los investigados.

Finalmente, Saab informó que los acusarían por los delitos de «promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento».

Con información de Efecto Cocuyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí