Gabriel Boric: Maduro ha fracasado, y la demostración son los 6 millones de venezolanos en la diáspora

@DolarToday / Jan 22, 2022 @ 10:00 am

Gabriel Boric: Maduro ha fracasado, y la demostración son los 6 millones de venezolanos en la diáspora

El mandatario electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, sostuvo este viernes que la izquierda que gobierna Venezuela liderada por Nicolás Maduro “ha fracasado”, e insistió que “la demostración” son los 6 millones de venezolanos en diáspora. Además espera poder trabajar en un futuro con Luis Arce en Bolivia, y si luego ganan Lula da Silva en Brasil, y Gustavo Petro en Colombia.

ND

En una entrevista exclusiva con BBC Mundo, A Boric le preguntan: “Y dentro del concierto latinoamericano, ¿se reconoce en alguno de los gobernantes de izquierda?”, a lo que responde: “Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”.

“Yo entiendo que la pregunta va muy relacionada con Venezuela y Nicaragua. En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”, reiteró.

Seguidamente le preguntan: “¿Usted se ubica más cerca de la socialdemocracia o del comunismo?”.

Y Gabriel Boric responde: “Yo provengo de la tradición socialista libertaría americanista chilena. Ese es mi espacio ideológico de referencia. Soy un demócrata, y creo que la democracia tiene que ir cambiando y adaptándose y no petrificándose. Creo que a la democracia en Chile le falta mayor densidad”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*