“Hay sectores de la sociedad venezolana que increíblemente siguen aplaudiendo los controles de precios y las actuaciones de la Sundde”

@DolarToday / Mar 18, 2021 @ 2:00 pm

“Hay sectores de la sociedad venezolana que increíblemente siguen aplaudiendo los controles de precios y las actuaciones de la Sundde”

El economista Luis Oliveros rechazó este jueves las acciones de fiscalizaciones emprendidas por la administración de Nicolás Maduro contra cableoperadoras y cadenas de farmacias, y afirmó que eso no bajará la inflación.

“Inicia una nueva arremetida contra la empresa privada. Los habían tenido guardados un buen tiempo, lo cual había ayudado a la disminución de la escasez. Ya conocemos muy bien cuáles serán los efectos si estas acciones continúan”, indicó en Twitter.

Esto en alusión al procedimiento administrativo abierto contra las empresas de telecomunicaciones NetUno e Inter, por supuesta especulación en las tarifas; así como a la orden a una cadena de farmacias de bajar los precios de una serie de productos.

Razones

Oliveros opinó que la causa de las nuevas fiscalizaciones está relacionada con las futuras elecciones regionales que deben efectuarse este año.

“En la última encuesta de Datanálisis, ante la pregunta de cuál es el principal problema del país, el 44% respondió el alto costo de la vida y la inflación. Y se acercan unas nuevas elecciones”, señaló.

El economista criticó que haya sectores de la sociedad que vean con beneplácito las medidas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Hay sectores de la sociedad venezolana que increíblemente siguen aplaudiendo los controles de precios y las actuaciones de la Sundde. En esos grupos, hay obsesión por conocer la estructura de costos y la creencia de que los demás no pueden tener márgenes de ganancia alto. Pareciera que tienen un chip. El clásico discurso es que especulan, abusan, tienen ganancias elevadas, deben ayudarnos en crisis, etc. La aplican contra comercios, clínicas, hasta colegios. Argumentos mediocres que refuerzan una política oficial de persecución al privado”, expresó.

Bodegones

Agregó que la persecución contra la empresa privada no bajará la inflación, lo que consideró que ya los venezolanos deberían prever ante la experiencia de los últimos años.

“Hoy muchos amanecerán felices porque esta primera ola de persecución incluye a los bodegones, además de empresas de cable y farmacias. 20 años y buena parte de esta sociedad no aprendió nada. Así no bajará la inflación, al contrario. Ya en Venezuela deberíamos tener un PhD en eso”.cuestionó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*