Iberia confirmó que suspenderá temporalmente su ruta Caracas-Madrid

@DolarToday / Mar 4, 2022 @ 7:00 pm

Iberia confirmó que suspenderá temporalmente su ruta Caracas-Madrid

La aerolínea dijo a El Nacional que, sobre las rutas alternativas, podrán cambiarse los itinerarios y salir desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, o desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en la ciudad de Santo Domingo

Por El Nacional

La compañía aérea española Iberia confirmó a El Nacional que suspenderá su ruta Caracas-Madrid entre junio y septiembre próximo.

“Los vuelos en esa ruta estarían temporalmente suspendidos para toda la temporada de verano”, señaló la empresa a través de sus canales de comunicación. Iberia, sin embargo, no aclaró los motivos por los que se tomará esa medida.

El medio digital Preferente, especializado en noticias de turismo, publicó la información de esta medida temporal, pero la aerolínea no la había confirmado hasta ahora ni en sus redes sociales ni en su página web.

Iberia dijo a El Nacional que, sobre las rutas alternativas, podrán cambiarse los itinerarios y salir desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, o desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Preferente indicó asimismo que la aerolínea ofrece a sus clientes el reembolso del dinero correspondiente a los pasajes comprados para esas fechas. Y que también tienen la opción de retrasar su viaje con boletos en la misma clase o el más bajo disponible en la misma cabina.

Luego de casi dos años
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil autorizó a finales de enero las rutas aéreas con España, que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 por la pandemia. Aunque, en ese tiempo, las autoridades dieron luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

España se sumó, de este modo, a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela y que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, según un comunicado del organismo.

Otras aerolíneas autorizadas por el INAC son Air Europa y Plus Ultra.

¿Falta de equipos?
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, dijo el jueves en una entrevista con Unión Radio que posiblemente Iberia no tiene los equipos necesarios para ponerlos a funcionar en la ruta Caracas-Madrid.

“Son las líneas aéreas las que tienen que decidir cuándo pueden operar porque son las que saben qué situación de compromiso tienen sus equipos y cuándo pueden meter sus equipos en una ruta nueva. A lo mejor es que Iberia no tiene equipos para ponerlos acá”, dijo Figuera.

Laser Airlines informó a sus pasajeros que suspenderá de manera temporal todas las operaciones en la ruta Caracas-Cancún a partir del próximo 24 de marzo. Aclaró que los vuelos programados en las fechas 3, 10 y 17 de este mes se mantienen totalmente operativos.

La compañía planteó dos alternativas a los pasajeros afectados por esta medida.

En primer lugar, se ofreció a cambiar el boleto hacia cualquiera de los destinos disponibles sin pago de penalidad y, en segundo lugar, entregar una nota de crédito transferible con una validez de un año a partir de su fecha de emisión.

Laser Airlines tampoco aclaró la razón por la que suspenderá de manera temporal sus operaciones ni aclaró cuándo se restablecería la ruta entre Caracas-Cancún.

Usuarios de Laser exigen reintegro del dinero
Una ciudadana exigió a la empresa el reintegro total del dinero para poder viajar hacia Cancún con otra aerolínea en la fecha por compromisos obligatorios. «Es una falta de respeto que te digan que te van a dar una nota de crédito», manifestó en Twitter.

«Es inaceptable que el reembolso no esté contemplado en sus opciones. La cancelación de los vuelos lo hacen ustedes como aerolínea, no es culpa del pasajero, por lo que me parece una falta de respeto. De igual forma está pasando con Rutaca y no le importa en lo absoluto», denunció otra persona.

«Lo lógico es que devuelvan el dinero para poder buscar otra solución y no dar un crédito que para colmo dura un año. Si quieren destacar como una línea aérea que brinda un buen servicio, devuelvan el dinero«, exigió un usuario.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*