La NASA busca estudiantes interesados en diseñar y probar ‘rovers’ para la exploración de la Luna y Marte

0
427

La NASA está en busca de estudiantes entusiasmados por el diseño, desarrollo, construcción y prueba de rovers para la exploración de la Luna y Marte. Esto forma parte del Desafío Rover de Exploración Humana 2024, iniciativa puesta en marcha por la organización.

Los interesados deben enviar sus propuestas a la NASA antes del 21 de septiembre. Además, se llevarán a cabo dos seminarios web el próximo 24 de agosto, donde los expertos en desafíos brindarán información adicional. Estas sesiones virtuales describirán los procesos de propuestas y requerirán inscripción previa.

Vemitra Alexander, responsable de actividades de desafío para la Oficina de Compromiso STEM de la NASA, explicó que el enfoque del Human Exploration Rover se basará en casos de uso propuestos por la NASA para rovers tripulados y no tripulados en futuras misiones de Artemis. Estos incluyen la exploración de regiones permanentemente sombreadas, el posicionamiento para recargar baterías, el intercambio de energía y datos con otros activos en la superficie, así como el almacenamiento de muestras recolectadas.

Además, Alexander detalló que los estudiantes deberán determinar por qué un rover autónomo que explora las regiones sombreadas ha perdido contacto y, si es posible, intentar repararlo.

La participación en este desafío busca que los estudiantes desarrollen una comprensión más profunda del contenido y mejoren habilidades como la comunicación, colaboración, investigación, resolución de problemas y flexibilidad, las cuales les serán beneficiosas a lo largo de su vida académica y profesional.

En octubre, la NASA anunciará qué equipos están invitados al US Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama, cerca del Marshall Space Flight Center de la NASA, para mostrar sus presentaciones en abril de 2024.

El Human Exploration Rover Challenge, que celebra su 30° aniversario, invita a estudiantes de escuelas secundarias y universidades de todo el mundo a diseñar, construir y probar rovers ligeros propulsados por humanos en una carrera de obstáculos que simula el terreno lunar y marciano. Una vez seleccionados, los estudiantes deberán completar meses de revisiones de diseño y seguridad que reflejan el proceso de diseño de ingeniería utilizado por los ingenieros y científicos de la NASA.

Este desafío brinda a los estudiantes la oportunidad de formar parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna. La NASA y los patrocinadores del evento siguen alentando a los estudiantes a superar los límites de la innovación.

El Desafío es administrado por la Oficina Regional Sudeste de Compromiso STEM de la NASA en Marshall y es uno de los ocho Desafíos Estudiantiles de Artemis. La Oficina de Compromiso STEM de la NASA utiliza desafíos y competencias para fomentar que los estudiantes obtengan títulos y carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.