Maduro critica intención de Javier Milei de reducir al mínimo el Estado argentino

4
273

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado su preocupación por el nuevo presidente argentino, Javier Milei, y su propuesta de reducir al mínimo el Estado. Maduro acusa a Milei de querer convertir a Argentina en una colonia del capital extranjero.

En su programa semanal de radio y televisión, Maduro afirmó que Milei pretende «destruir el Estado» y que esto solo puede significar que quiere entregar el país a unos pocos multimillonarios que financiaron su campaña. Según Maduro, Milei representa una amenaza para América Latina y argumenta que ningún país puede alcanzar un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico sin un Estado fuerte.

El mandatario venezolano también critica el modelo económico propuesto por Milei, al que describe como «neoliberal» y «absurdo». Maduro lo compara con el modelo impuesto por el dictador chileno Augusto Pinochet, y afirma que con la victoria de Milei, «la extrema derecha neonazi» ha ganado en Argentina, convirtiéndola en una «colonia arrodillada» ante Estados Unidos.

Maduro llamó “neonazi” a Milei y aseguró que la ultraderecha quiere  “recolonizar a América Latina”

Es importante destacar que Maduro no fue invitado a la toma de posesión de Milei, lo cual marca un cambio significativo en las relaciones entre Venezuela y Argentina. Maduro fue un aliado cercano de los presidentes argentinos anteriores, todos ellos peronistas de centro-izquierda.

En resumen, Maduro ve a Milei como una amenaza para América Latina debido a su propuesta de reducir al mínimo el Estado en Argentina. Según Maduro, esto conduciría a convertir al país en una colonia del capital extranjero y entregar el poder a unos pocos multimillonarios.

4 COMENTARIOS

  1. Pero que le importa a ese troglodita de Nicolás Maduro lo que el nuevo presidente de Argentina está queriendo hacer en aquel país? Pena, y vergüenza debería darle a ese magnicida por las atrocidades que ha hecho en nuestra amada Venezuela. Al igual que Venezuela, Argentina es un país soberano, y si su nuevo presidente, es o no, otro criminal igual o peor que ese canalla de Nicolás, criminales no se tiran, por lo contrario, estrechan lazos de hermandad. Sin vergüenza y descarado, eso es lo que es ese canaya. Ni el infierno lo quiere por ser tan miserable.

  2. Ojala tuviesemos nueva esperanza de gobierno y no los ladrones de mierda que existen actualmente, criticar un tipo que quiere a su pais Argentina y no la destruccion total que el hizo de venezuela.

  3. Según este sr., esto conduciría a convertir al país en una colonia del capital extranjero y entregar el poder a unos pocos multimillonarios. No veo cuál es la diferencia con Venezuela. La Casta enquistada en Miraflores quiero un estado fuerte para seguir esquilmando las arcas del estado y darle al «pueblo» solo migajas

Los comentarios están cerrados.