OACI culmina verificación de procedimientos de seguridad de operación de la aviación civil de Venezuela con excelente resultados

0
366

Juan Texeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, aseguró que se corroboró “una vez más” que el país mantiene “los más altos niveles” en la región y afirmó que las autoridades trazan rutas para incrementarlos.

La Misión de Asistencia Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional culminó la verificación de procedimientos de seguridad de operación de la aviación civil de Venezuela. Así lo informó el viernes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, que aseguró que el proceso concluyó con altas expectativas para el país.

“Con total éxito el INAC culminó la verificación de procedimientos de seguridad operacional de la aviación civil venezolana, realizada por parte de la Misión de Asistencia Técnica OACI, la cual concluyó con altas expectativas para nuestro país”, comunicó la institución a través de Twitter.

La misión llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el 31 de julio. Se encargó de verificar y realizar las recomendaciones en las diferentes áreas del INAC para impulsar los niveles de la aviación civil del país, dijo el Ministerio de Transporte.

Juan Texeira Díaz, presidente del INAC, aseguró que se corroboró “una vez más” que Venezuela mantiene “los más altos niveles” en la región y afirmó que las autoridades trazan rutas para incrementarlos.

Anuncios

Durante los días en los que estuvieron en Venezuela, se evaluaron, entre otras, las potencialidades, protocolos y procedimientos del Servicio de Búsqueda y Salvamento. Se hizo un simulacro que, según las autoridades venezolanas, recibió el reconocimiento por parte de los especialistas por su “alto grado de preparación”.

El Nacional