¡ORGULLO CRIOLLO! Venezuela gana competencia mundial de robótica en Singapur

0
452

La selección venezolana de robótica, integrada por seis jóvenes del estado Zulia, en el occidente del país, ganó el primer lugar de una importante competencia de robótica celebrada este año en Singapur.

La selección venezolana de robótica ganó este martes el primer lugar del First Global Challenge Singapur 2023, un reconocido evento internacional de robótica.

El equipo integrado por seis jóvenes del estado Zulia, en el occidente de Venezuela, ganó la medalla de oro Albert Einstein Award for First Global Internacional Excellence.

“¡Venezuela es campeón Mundial de Robótica! Nos llena de mucho orgullo saber que el Team Venezuela ganó la medalla de oro Albert Einstein Award for First Global International Excellente, el premio más importante y de mayor prestigio por ser el mejor equipo en todos los aspectos de la competencia en el Mundial de Robótica Singapur 2023”, informó en la red social X el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

La selección, además, obtuvo medalla de plata en el First Global Grand Challenge Award.

El First Global Challenge es una competición internacional de robótica de tipo olímpico, en la que participan jóvenes de entre 14 y 17 años y que cada año se celebra en un país diferente. En esta ocasión, entre el 7 y el 10 de octubre, Singapur fue sede de la competencia.

“Los equipos trabajan juntos para completar las tareas en un juego temático en torno a uno de los mayores retos que se enfrenta nuestro planeta, incluyendo los 14 Grandes Retos de la Ingeniería, en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas del mundo”, precisa la página de First Global, una organización benéfica sin fines de lucro.

La competencia reunió a “la próxima generación de líderes STEM de 191 países, unidos en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y un mañana mejor”.

La misión de la organización es inspirar el liderazgo e innovación en jóvenes de todas las naciones, empoderándolos a través de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su acrónimo en inglés).

Por VOA