Roland Carreño, el gran olvidado de las elecciones del 21N con 39 votos

@DolarToday / Nov 30, 2021 @ 11:00 am

Roland Carreño, el gran olvidado de las elecciones del 21N con 39 votos

El periodista Roland Carreño cumple este lunes 400 días detenido. Fue postulado a la Alcaldía de Urdaneta en Lara (capital Sisiqique) en un intento de Voluntad Popular y otros partidos para lograr su liberación con su elección, pero el llamado a votar por él pasó desapercibido.

Jhoan Meléndez - ND

Pese a que colegas como Kico Bautista, Nícmer Evans, entre otros, hicieron un llamado de solidaridad para que Carreño recibiera el apoyo de los distintos factores de oposición tal solicitud fue poco atendida.

Carreño soló contó con el apoyo de Voluntad Popular, Lápiz, Centrados y MPV, con lo que obtuvo 39 votos frente a los 16,496 de Hamad Al Chaer, candidato y ganador por el Psuv; seguido de Rafael Colmenares de la Alianza Democrática con 4,149 y Eligio Lucena por la MUD con 3,936..

Esto refleja que tanto Luis Florido (MUD) como Henri Falcón (Alianza Democrática) pasaron por alto la petición de Bautista, quien explícitamente les pidió hacer campaña por Carreño.

«A Luis Florido, quien es muy amigo de Roland para que haga campaña y se pronuncie sobre su liberación. A todos los periodistas, a todo el país que cree que es posible convivir en paz, para que hagan de Roland Carreño un símbolo», manifestó Bautista el 21 de octubre.

El rector del CNE, Enrique Márquez, incluso dijo que si Carreño resultaba ganador debería ser excarcelado: «La candidatura de Roland Carreño está firme porque no está inhabilitado ni tiene sentencia firme. Si resulta electo debe gestionarse lo necesario para su liberación y ejercicio del cargo así continúe el juicio», precisó.

No obstante, pese a tales condiciones y llamados de solidaridad, la solicitud en pro de Carreño pasó prácticamente por debajo de la mesa y quien a la postre quedó de sexto en Urdaneta, esperando por su excarcelación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*