Sectores de Boconó (Trujillo) protestan por mejora en los servicios públicos

0
170

El municipio Boconó ha sufrido las consecuencias de un severo racionamiento eléctrico que puede durar entre 4, 8 y 10 horas, además de las fluctuaciones de voltaje que han provocado daños en los electrodomésticos y han mantenido en alerta a los habitantes. A esto se suma la escasez de agua potable en varias áreas, lo que ha llevado a los residentes a tomar las calles y protestar por la mejora de los servicios públicos.

El pasado martes 12 de marzo, los vecinos de los sectores Mosquey y La Vega Arriba salieron a las calles para mostrar su rechazo a los constantes cortes de energía eléctrica. Quemaron neumáticos y bloquearon la vía como forma de manifestación contra los cortes que pueden durar hasta ocho horas al día.

Por otro lado, los residentes del Rincón 3 salieron a la carretera nacional el lunes y bloquearon el tráfico en protesta por el deficiente servicio de agua potable. A pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, las personas exigieron que se les suministrara agua a través del acueducto o mediante camiones cisterna de los bomberos, ya que llevaban más de una semana sin acceso al vital líquido.

La población de Boconó, tanto en la ciudad como en las áreas rurales, hace un llamado a las autoridades y a los organismos responsables para que mejoren la calidad de los servicios públicos, incluyendo el suministro de agua potable, la electricidad y el internet, los cuales han presentado fallas de manera constante en la localidad. Esperan que se respeten sus derechos a servicios públicos de calidad y poder contar con mejores condiciones de vida.