Según sindicato chavista se estaría estudiando un posible aumento salarial

0
496

El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) de Venezuela, Orlando Pérez, informó en Maracaibo que el Gobierno nacional está considerando un ajuste de la remuneración para los educadores y los empleados de la administración pública.

Pérez ofreció una rueda de prensa junto al secretario general de Sinafum, Luis Matos, y el secretario general de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia (Fbstz), Elbano Sánchez.

Comisión presidencial

Pérez explicó que el viernes pasado se conformó una comisión presidencial integrada por representantes sindicales de los sectores de educación universitaria, educación básica, salud y la administración pública en general.

Esta comisión tendrá la tarea de evaluar todas las opciones posibles sobre el aumento salarial, que podría ser anunciado en octubre, según el presidente de Sinafum.

“Esperamos que ese aumento no se lo lleve de una vez la inflación”, expresó Pérez, quien no quiso adelantar ningún monto sobre el incremento del salario, ya que apenas se iniciaron las discusiones.

Sin embargo, aseguró que los resultados que arroje la comisión se harán bajo el concepto de la indexación, método que “ha dado buenos resultados”.

Transformación del proyecto de convención colectiva

Pérez también abogó por una “transformación del proyecto de convención colectiva”, ya que los últimos aumentos en el sector educativo “se los tragó la inflación”.

El sindicalista sostuvo que toda mejora salarial es bienvenida, siempre y cuando se apliquen otras políticas que protejan el aumento, porque de lo contrario no es posible “resolver el problema a los trabajadores”.

Llamado a no paralizar las clases

Finalmente, Pérez instó a los educadores a “no plegarse a llamados de paros ni huelgas”, que, según la información que manejan, sería la convocatoria que harán los sindicatos opositores antes del inicio del año escolar.

Sumarium