“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”: López Obrador dice que abandonará la política cuando concluya su mandato

@DolarToday / Feb 26, 2022 @ 10:00 am

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”: López Obrador dice que abandonará la política cuando concluya su mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya no puede más” y que cuando termine su mandato en 2024 se retirará de la política.

RT

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, dijo a los medios de comunicación durante un recorrido destinado a los reporteros por el Palacio Nacional.

“Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine, me retiro, me jubilo, y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública. Ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país, ningún cargo. Nada, nada”, reiteró el mandatario, quien añadió que se dedicará “a caminar, leer y escribir”.

López Obrador comentó que en 2012, cuando perdió las elecciones presidenciales por segunda vez, estuvo “a punto” de anunciar que no volvería a ser “candidato a nada”.

“Hasta redacté un texto donde me despedía. Para dejar de manifiesto que no me movía el interés personal, la lucha del poder por el poder (…) Fue un borrador lo hice, lo pensé y dije: ‘¡Pues van a hacer fiesta!”, bromeó.

Y continuó: “Entonces ya no leí la carta en el Zócalo, decidí seguir adelante y ya conocen la historia reciente”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*