A un año del accidente, Jeremy Renner volvió al hospital donde le salvaron la vida

0
349

Hace aproximadamente un año, el 1 de enero de 2023, la vida del reconocido actor Jeremy Renner estuvo en grave peligro. El artista sufrió un terrible accidente con una máquina quitanieves que lo llevó a ser trasladado de urgencia a un hospital en Nevada. Durante algunos días, hubo poca información sobre su estado, aunque se sabía que era crítico pero estable. Afortunadamente, gracias al equipo médico y especialistas que lo atendieron, Renner logró sobrevivir. Como muestra de agradecimiento, el actor les dedicó un emotivo mensaje.

Recientemente, Jeremy Renner compartió en su cuenta de Instagram una serie de historias en las que mostraba su visita al sanatorio donde fue salvado y tratado de sus múltiples fracturas y heridas. En una de las publicaciones, escribió: «¡Paseando por Reno, Nevada, con alegría, bendiciones y pizza!». En otra historia, agregó: «Hice una parada para visitar a los niños superhéroes, al personal de emergencias, a los doctores, enfermeras y empleados del hospital Renown».

El actor compartió algunas fotografías del hospital donde estuvo internado durante varias semanas y también escribió: «Mostrando mi respeto y celebrando el amor, la vida y las bendiciones que todos recibimos. Gracias a todos ustedes y a esta comunidad por mantenerme aquí. Estaré en deuda con ustedes para siempre».

En cuanto a su carrera profesional, Jeremy Renner ha retomado las grabaciones después de casi un año de recuperación debido al accidente. El actor ha vuelto al set de la serie «El jefe de Kingstown». Su compañera de reparto, Emma Laird, publicó recientemente en su cuenta de Instagram una foto junto a Renner y escribió: «Está sucediendo. De nuevo con mi chico favorito la próxima semana». Esto confirma que la agenda laboral de Renner se está reactivando y que su vida vuelve a la normalidad.

El año 2023 comenzó de manera muy difícil para Jeremy Renner. Después de un accidente del que inicialmente se desconocían los detalles, el protagonista de «El jefe de Kingstown» ingresó al hospital en estado crítico y, con el tiempo, se revelaron los detalles de ese episodio potencialmente mortal. Renner estaba manejando una máquina quitanieves cuando esta perdió el control y lo aplastó, lo que provocó una hemorragia en su pierna y una pérdida considerable de sangre. Afortunadamente, un vecino de la zona pudo practicarle un torniquete hasta que llegaron los servicios de emergencia. El accidente ocurrió en una calle cercana a su hogar, en Lago Tahoe.

Según informó CNN, el informe de la Oficina del Sheriff del condado de Washoe en Nevada reveló que el freno de emergencia del vehículo Pistenbully, que pesaba siete toneladas, no estaba activado. Renner intentaba rescatar a su sobrino, quien estaba completamente cubierto de nieve dentro de la camioneta. Al bajar de la máquina quitanieves, el freno de mano no estaba activado, lo que provocó que esta se deslizara sin control.

El actor se percató de que la máquina quitanieves estaba a punto de aplastar a su sobrino, por lo que no dudó en intervenir y, como resultado, fue arrollado por la máquina. Según el informe policial, «cuando Renner intentó detener o desviar el Pistenbully para evitar lesiones a su sobrino, fue arrastrado debajo del vehículo y resultó atropellado».

Pocos días después, y al encontrarse estable y fuera de peligro, la estrella compartió un conmovedor mensaje de agradecimiento en sus redes sociales. Agradeció a todos por sus mensajes y muestras de apoyo tras el trágico accidente. Además, expresó su amor y aprecio hacia su familia y amigos, y mencionó que sus más de treinta huesos rotos sanarán y se fortalecerán, al igual que su amor y vínculo con sus seres queridos.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.