Atacan y vandalizan centros de votación para la primaria en Tinaquillo

0
170

A solo unas horas de la celebración de las elecciones primarias para elegir al candidato opositor que enfrentará al gobierno de Nicolás Maduro en 2024, se reportaron ataques armados y vandalismo en cinco centros electorales en Tinaquillo, estado Cojedes.

El comando de campaña de María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela, denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter. Durante la madrugada, desconocidos dispararon contra tres de los centros electorales habilitados para el proceso, causando solo daños materiales.

Los centros atacados se encuentran en los sectores Eloy Jacinto Díaz, Apamates II y Caño Claro de Jesús Martín León.

Además, otros dos centros electorales, ubicados en el sector Monseñor Francisco Seijas y en la calle Ricaurte, fueron vandalizados con mensajes de amenazas. El comando de campaña aseguró que registrarán y denunciarán cada agresión.

A pesar de estos actos de violencia, el comando de campaña instó a los venezolanos a mantener la calma y la fuerza, afirmando que son reacciones de un régimen desesperado que no detendrá la masiva participación en las elecciones del 22 de octubre.