¡BOMBA DE TIEMPO! En más de 60 días, Maduro no ha preparado el sistema de salud para enfrentar la pandemia

@DolarToday / May 27, 2020 @ 7:00 am

¡BOMBA DE TIEMPO!  En más de 60 días, Maduro no ha preparado el sistema de salud para enfrentar la pandemia

El Comisionado/AN para Relaciones Exteriores, Julio Borges (PJ – Caracas), condenó este martes que Maduro no haya tomado las medidas necesarias para enfrentar al coronavirus, cuando han pasado más de dos meses desde que el virus llegó al país.

Anaisa Rodríguez. / ND

«Maduro en más de 60 días no ha preparado el sistema de salud para enfrentar la pandemia», posteó en Twitter.

«En PJ hace más de un mes hicimos propuestas para construir capacidades dentro del sistema de salud, atender al personal médico y ayudar a los pequeños comerciantes», recordó.

Borges reaccionó al informe de Human Rights Watch que alerta sobre el coronavirus en Venezuela y que calificó la situación como «una bomba de tiempo», debido a la falta de agua y de insumos. «Estamos ante una situación gravísima. La falta de agua en hospitales ya era un enorme problema para el colapsado sistema de salud venezolano antes de la pandemia. Ahora, los médicos no tienen agua para lavarse las manos, que es una de las medidas básicas para prevenir el contagio», explicó en una videconferencia José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

La administración de Maduro, anunció este lunes 56 nuevos casos de coronavirus para llegar a 1177 contagios en total, alertando que el foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo estado Zulia podría ser más peligroso que el de Nueva Esparta.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*