Comisión de Política Exterior de la AN aprobó designación de Gladys Gutiérrez como embajadora en España

0
232

La vicepresidenta de la comisión, Ilenia Medina, celebró y felicitó el nombramiento, al tiempo que consideró incluir en la agenda diplomática de Gutiérrez la difusión de la verdad de Venezuela sobre el territorio en reclamación

La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) ha aprobado de forma unánime el nombramiento de Glady Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España.

La vicepresidenta de la comisión, Ilenia Medina, expresó su satisfacción y felicitó a Gutiérrez por su designación, al mismo tiempo que sugirió incluir en la agenda diplomática de esta última la difusión de la posición de Venezuela respecto al territorio en reclamación.

Esta iniciativa surge en el contexto de la promulgación de la Ley Órganica para la Defensa de la Guayana Esequiba, considerando importante difundir esta legislación como un marco de referencia para la resolución de conflictos territoriales.

«Es fundamental abrir espacios de diálogo para aquellos que intenten manchar la imagen y la dignidad del pueblo venezolano. Esto debería ser una prioridad en la agenda diplomática de la embajada en España, además de los esfuerzos en los ámbitos económico y consular», afirmó Medina.

Por otro lado, el parlamentario Saúl Ortega recomendó mantener una atención constante hacia los migrantes, quienes son víctimas de agresiones dirigidas hacia Venezuela. Según su criterio, la embajada y el consulado deben ofrecer ayuda y apoyo a estas personas.

La diputada Nosliw Rodríguez concluyó resaltando la experiencia de la nueva embajadora, que será vital para defender al país de posibles ataques extranjeros en las próximas elecciones presidenciales.