María Corina Machado mantiene a Corina Yoris como candidata presidencial de la Unidad

0
289

La dirigente opositora María Corina Machado ratificó este viernes que la filósofa Corina Yoris continúa siendo la candidata presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática.

«Los venezolanos decidimos el 22 de octubre. No aceptamos la sumisión, exigimos que se respete nuestro derecho, y por eso mantenemos la candidata de la Unidad. Si no permiten que yo me inscriba, es Corina Yoris. Pero tenemos hasta el 28 de julio para poder inscribirme», manifestó.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, en declaraciones a la prensa, planteó: «Hay dos opciones: ¿el candidato que nos va a representar en las elecciones lo elige la gente o lo elige Maduro? ¿Vamos el 28 de julio para ganar o ya derrotados?».

«En Venezuela tienen que haber elecciones limpias y libres en el marco del Acuerdo de Barbados. Esto va mucho más allá del derecho de una persona, es el derecho de los venezolanos a elegir», enfatizó Machado.

Respondió a Manuel Rosales

También respondió a Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, quien dijo recientemente que ponía «en la mesa y con lacito» su candidatura presidencial, pero instó a la Plataforma Unitaria a elegir a nombre.

«La confianza no se puede regalar aunque le pongas lacito. De eso se trata, de decirle la verdad a los venezolanos y aquí hay dos opciones: El candidato que nos va a representar en las elecciones lo elige la gente o lo elige Maduro; vamos el 28 de julio para ganar o ya derrotados», expresó.

La exdiputada reconoció la importancia de la llegada de la misión exploratoria de observación de la Unión Europa y el Centro Carter, así como de las Naciones Unidas, para la presidencial.

«No se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir y, en este contexto, de tanta agresión y la escalada represiva del régimen, que también viola el Acuerdo Barbados, es importante la misión de observación para que tenga la visión de lo que pasa en Venezuela. La integridad electoral es fundamental», dijo.

Con información de El Nacional