Cúcuta levantó las restricciones por la crisis ambiental

0
235

Tras una serie de medidas implementadas en respuesta a la crisis ambiental que afectaba a la ciudad colombiana de Cúcuta, la alcaldía levantó las restricciones debido a mejoras moderadas en la calidad del aire.

Aunque los informes más recientes de Corponor, la autoridad ambiental del departamento, indican una ligera mejora en la calidad del aire, el nivel de prevención aún se mantiene en naranja, señaló La Opinión.

Sin embargo, mediante el Decreto 178 del 21 de marzo de 2024, la Alcaldía de Cúcuta derogó los decretos 170 y 174, que establecieron medidas de prevención por la contaminación ambiental causada por el fenómeno de inversión térmica en el área metropolitana.

Estas restricciones temporales incluían limitaciones al tránsito de vehículos según el sistema de pico y placa, así como la reducción de actividades industriales, todo ello con el objetivo de mitigar los impactos adversos en el medio ambiente.

Debido a los esfuerzos conjuntos de la comunidad, las autoridades ambientales y el sector productivo, se lograron avances notables en la mejora de las condiciones atmosféricas en la ciudad colombiana.