Detenido en México el broker Raúl Batres quien estafó a 59 inversores catalanes

0
225

Según ha informado este martes el ministerio público en una nota de prensa, el pasado sábado pidió al titular del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona el inicio de los trámites de extradición e ingreso en prisión del investigado, R.B., una vez tuvo constancia de que había sido localizado en un aeropuerto de México.

Raúl Batres que daba clases de bolsa en una academia y que en 2020 se fugó con dos millones que le habían confiado sus alumnos.

Desde agosto de 2020 que Batres estaba en busca y captura, tal y como informó La Vanguardia. Abandonó Barcelona de un día para otro dejando en la estacada a 59 inversores que le habían confiado parte de sus ahorros. Batres se presentaba como un joven triunfador y llevaba una vida llena de lujos, Ferraris, motos, hoteles caros, que lógicamente exhibía ante sus alumnos a quienes daba clases en un centro creado por él mismo, la BCN Trading Academy. Allí prometía unos rendimientos de 5% cada tres meses gracias a un supuesto fondo de inversión creado por él mismo que generaba unos beneficios del 10 al 15%. Nada de eso fue cierto. El castillo de naipes poco a poco se fue desmoronando y cuando fue incapaz de pagar las deudas se esfumó dejando un agujero de 2,15 millones de euros.

Por La Vanguardia