Ecarri solicitó a la Fiscalía una investigación penal contra el presidente de Guyana

2
371

El presidente nacional de Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, presentó una solicitud de investigación penal contra el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, por la explotación y exploración «ilegal e irrita» de minerales e hidrocarburos en territorio venezolano.

Ecarri enfatizó que la solicitud de investigación también involucra a las empresas que hayan suscrito contratos en detrimento de los intereses de Venezuela.

Según el político, Venezuela no respaldará los contratos que el presidente de Guyana está llevando a cabo ilegalmente en el territorio venezolano. Además de los bienes que están siendo disputados, el gobierno guyanés ha otorgado concesiones en la Fachada Atlántica Venezolana, específicamente en el Delta del Orinoco, una zona delimitada por el Tratado de Trinidad y Tobago.

Ecarri instó al fiscal general, Tarek William Saab, a ordenar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que confisque todos los bienes que se encuentren en territorio venezolano sin la autorización previa del Estado. El político dejó claro que su objetivo no es promover acciones bélicas, sino actuar con autoridad y sentar precedente sobre cómo debe abordarse esta situación.

En cuanto al referendo consultivo sobre el Esequibo que se celebrará el 3 de diciembre, Ecarri expresó su acuerdo, aunque subrayó la importancia de no perder tiempo.

Para él, es fundamental actuar rápidamente ante la comisión de delitos por parte de un ciudadano extranjero en suelo venezolano.

El dirigente opositor hizo hincapié en que este no es un problema de política interna, sino un problema de Estado que debe ser abordado con seriedad y responsabilidad por parte de todos.

2 COMENTARIOS

  1. Ecarri Jala pero no te guides,
    eres igualito a Rati y Brito , disfrazados de opositores, al igual que Leonedis Garcia, todos los votos de uds juntos no llegaran ni 600 mil, el pueblo no los quiere por traidores,

Los comentarios están cerrados.