¡EN PIE DE LUCHA! Rector de la ULA: “Si nombran un protector ni siquiera le permitiremos ingresar”

@DolarToday / Nov 2, 2021 @ 6:00 pm

¡EN PIE DE LUCHA! Rector de la ULA: “Si nombran un protector ni siquiera le permitiremos ingresar”

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, rechazó la reiterada violación a la autonomía universitaria que ha impulsado la administración de Nicolás Maduro.

Por Jade Delgado / Caraota Digital

Una acción que califica como la destrucción por diseño de la universidad, problema al que se suma el nombramiento de protectores como lo ocurrido en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En relación a lo hecho con Jacqueline Faría el pasado 24 de octubre, cuando fue designada por Maduro, dejó claro que sí lo mismo ocurre en la Universidad de Los Andes ni siquiera se le permitirá ingresar a ningún espacio de la ilustre universidad.

“Me gustaría recordarle al oficialismo el contenido del artículo 9, dice el Estado reconocerá la autonomía universitaria como principio y jerarquía”, dijo.

Esto aunado a un presupuesto que dejó de existir, “es prácticamente imposible hablar con un ministro o hablar con el director de la Oficina de Planificación del sector Universitario (Opsu), digamos que el presupuesto desapareció como figura, pero si hablamos de dinero en el año 2021 nos han entregado solo el 4.3% de los asignado y que conste, que lo asignado está entre un 20 y 30% de lo solicitado”, agregó.

Asimismo, explicó que desde el año 2005 el Consejo Nacional de Universidades no discute el presupuesto. Bonnuci precisó que han tenido ataques legislativos.

“Hemos tenido leyes de educación que no satisfacen la Constitución y en estos momentos, se dice que hay una ley en marcha en la Asamblea Nacional”, apuntó.
La autoridad universitaria lamentó que hay ataques judiciales, cuando se resuelven sentencias que no tienen nada que ver con la Constitución.

“Hay un ataque mediático que se utiliza y a lo interno de las universidades tenemos una población que está tratando de sobrevivir y ver cómo logra sustento en vez de estar luchando por reivindicar la universidad”, argumentó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*