Fundadores de El Sistema Texas reciben reconocimiento en Houston por su labor musical e inclusiva [VIDEO]

0
468

Jessica Colmenares, Rhomy López y Álvaro Carrillo, recibieron el reconocimiento por su valiosa contribución a la integración, inclusión y desarrollo cultural de 180 niños y jóvenes de esta ciudad a través de la música

Con Informacion de El Nacional

La ciudad de Houston, Texas, otorgó un merecido reconocimiento a tres maestros venezolanos fundadores de El Sistema Texas el 17 de julio. Jessica Colmenares, Rhomy López y Álvaro Carrillo fueron galardonados por su destacada labor en la creación de un programa de educación musical e inclusión extracurricular para niños hispanos en edad escolar primaria.

A través de la creación de orquestas y coros, estos maestros han promovido la organización social y el desarrollo humanístico en la comunidad.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, entregó el premio en reconocimiento a la valiosa contribución de los venezolanos en la integración, inclusión y desarrollo cultural de 180 niños y jóvenes de la ciudad a través de la práctica coral.

Jessica Colmenares lidera como directora el Coro Sinfónico Infantil Hispano de Texas, un activo grupo de la organización sin fines de lucro El Sistema Texas. Rhomy López, por su parte, es directora de la Orquesta Sinfónica Infantil Hispana de Texas.

El fundador y director de El Sistema Texas, Álvaro Carrillo, también fue reconocido por su aporte al desarrollo social, cultural y personal de numerosas familias hispanas.

Este galardón destaca la importancia del arte y la música como elementos que enriquecen la comunidad de Houston sin importar fronteras.

Al recibir el reconocimiento, Álvaro Carrillo agradeció emocionado y mencionó que El Sistema Texas comenzó como un sueño, y ahora, es una realidad que ha llevado sonrisas al rostro de 180 niños.

De igual manera, señaló que esto es solo el comienzo de un camino prometedor.