¡JUSTICIA DIVINA! Implicado en el homicidio de Bassil Da Costa murió en accidente de tránsito

@DolarToday / Mar 6, 2022 @ 3:00 pm

¡JUSTICIA DIVINA! Implicado en el homicidio de Bassil Da Costa murió en accidente de tránsito

La madrugada de este 5 de marzo murió en la avenida Carabobo de San Cristóbal, estado Táchira, un hombre que las autoridades de rescate identificaron como Andry Jaspe, por la cédula que portaba. De acuerdo a su identidad, coincide con una de las personas implicadas en el asesinato del joven Bassil Da Costa en 2014

El Pitazo

Aproximadamente a las 4 de la mañana de este 5 de marzo se registró un accidente de tránsito en la avenida Carabobo de San Cristóbal, en el estado Táchira, frente a la sede de Protección Civil Municipal. Un hombre murió en el sitio de manera inmediata cuando su moto impactó contra un poste de luz.

El sujeto fue identificado como Andry Jaspe de 33 años. Además tenía una credencial de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de Corpoandes, empresa manejada por el protectorado del Táchira durante el periodo de Freddy Bernal como el denominado protector del estado.

Los documentos de identidad del motorizado que falleció coinciden con los datos de Andry Jaspe, quien fue Comisario Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional y fue acusado por el asesinato del joven Bassil Da Costa, en el marco de las protestas nacionales registradas el 12 de febrero de 2014. El nombre, credenciales y números de cédula del occiso coinciden con el funcionario implicado en la muerte de Da Costa.

En el año 2018, el Tribunal Supremo de Justicia sentenció a seis años de prisión contra Andry Yoswua Jaspe López, por el uso indebido de arma orgánica. Esta decisión fue ratificada en 2019, luego de apelaciones por parte de la defensa. Desde el momento de la sentencia hasta su muerte, pasaron solo cuatro años de los seis a los que fue condenado; de tratarse de la misma persona, el fallecido estaba en libertad antes de tiempo.

Tras la muerte de Andry Jaspe en Táchira, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a acordonar la zona e interrogar a los residentes del lugar sobre lo sucedido en horas de la madrugada. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

A través de su cuenta de Instagram, el gobernador Freddy Bernal escribió con respecto a Jaspe. “Lamento la partida física de mi joven amigo Andry Jaspe López, quien era un excelente ser humano, leal, revolucionario y trabajador. Envío mis más sentidas palabras de condolencias a familiares y demás amigos”, publicó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*