Ucrania sufre la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial

@DolarToday / Mar 6, 2022 @ 2:00 pm

Ucrania sufre la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial

El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, había informado el sábado sobre un total de 1,37 millones de refugiados

Por AFP – El Nacional

El número de personas que huyeron del conflicto en Ucrania superó la barrera de los 1,5 millones, lo que constituye la crisis de refugiados más acelerada desde la Segunda Guerra Mundial, advirtió la ONU el domingo.

«Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días. Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», tuiteó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

El Alto Comisionado había informado el sábado sobre un total de 1,37 millones de refugiados.

Las autoridades esperan que este flujo se intensifique aún más, pues el ejército ruso prosigue su ofensiva, especialmente en Kiev, la capital ucraniana.

Polonia es el principal país de acogida para los refugiados. Desde el 24 de febrero, primer día de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, 922.400 personas que huían del conflicto entraron en territorio polaco, según anunciaron este domingo los guardas fronterizos.

La tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania tendrá lugar el lunes, 7 de marzo, informó un miembro de la delegación ucraniana.

«La tercera ronda de negociaciones tendrás lugar el lunes», así lo señaló David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo (el partido del presidente Volodímir Zelenski), en Facebook.

La reunión tendrá lugar en la frontera polaco-bielorrusa.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero. La segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*