La agencia de salud de Estados Unidos pide que no se den besos a las tortugas [VIDEO]

0
1275

Tras un brote de salmonela en 11 estados vinculado a las tortugas pequeñas, que son ilegales en el país.

Con Informacion de Gizmodo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pedido a la población “no besar ni abrazar a sus tortugas” tras un brote de salmonela que ha afectado a 26 personas en 11 estados. Las autoridades de salud pública de Estados Unidos anunciaron que están investigando el “brote multiestatal” vinculado a tortugas pequeñas, cuya venta está prohibida a nivel federal.

Aunque cualquier tortuga puede portar gérmenes de salmonela, las tortugas con caparazones de menos de 10 cm son una fuente conocida de enfermedades, especialmente en niños. Hasta el momento, se han confirmado al menos 26 víctimas del brote en 11 estados, con nueve hospitalizaciones, pero afortunadamente ningún fallecimiento.

Los síntomas de salmonelosis pueden comenzar de seis horas a seis días después de ingerir la bacteria. Las personas afectadas pueden experimentar diarrea, fiebre y calambres estomacales. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días, pero algunas, especialmente niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años o personas con sistemas inmunológicos debilitados, pueden sufrir enfermedades más graves y requerir atención médica u hospitalización.

Si bien existe una ley federal que prohíbe la venta y distribución de tortugas con caparazones de menos de 10 cm como mascotas, los CDC señalan que estas tortugas pequeñas a veces se pueden comprar ilegalmente en línea, en tiendas, en mercadillos y en puestos de carretera.

Los CDC recomiendan comprar tortugas con caparazones de más de 10 cm en una tienda de mascotas de confianza y lavarse las manos después de tocar o alimentar a la tortuga. No obstante, la recomendación de no besar, abrazar o beber cerca del animal se extiende a todas las tortugas. “Las tortugas, independientemente de su tamaño, pueden portar gérmenes de salmonela en sus heces, incluso aunque parezcan saludables y limpias”, advierten los CDC.