La oposición discute con María Corina Machado la posibilidad de una nueva candidatura

0
134

La Plataforma Unitaria está debatiendo la posibilidad de una nueva candidatura con la presencia de María Corina Machado, según lo indicó Corina Yoris en una entrevista con Fernando del Rincón en CNN en español. Hasta ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha aceptado esta candidatura, a pesar de que el plazo para las postulaciones está por cerrarse.

La búsqueda es de un candidato que sea aceptable para la dictadura, es decir, que no represente una amenaza para ellos, explicó Yoris. Descartó la posibilidad de que Manuel Rosales sea esa alternativa.

Yoris afirmó que si se presenta otra candidatura, se romperá la unidad. Varios partidos ya han anunciado que no participarán con una candidatura distinta, agregó.

La delegada de María Corina Machado señaló que se encuentran en «horas muy oscuras» en la política venezolana. Explicó que lo que están buscando es un candidato que se ajuste a los intereses del régimen, pero que no puede ser Yoris porque está delegada por María Corina Machado.

En este momento, la Plataforma Unitaria debe luchar para evitar una ruptura, ya que si esto sucede, se perderá la posibilidad de unas elecciones. Aunque se llevarán a cabo votaciones, se está limitando el derecho de los venezolanos de impulsar el cambio que todos aspiramos, explicó Yoris.

El CNE ha tomado una medida sin precedentes e incomprensible al no permitir que la Plataforma Unitaria presente la candidatura opositora a través de la tarjeta de la MUD, en reemplazo de María Corina Machado, quien la designó para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Yoris aclaró que no la están vetando, sino que están impidiendo su ingreso al sistema con la tarjeta de la MUD y la tarjeta de Un Nuevo Tiempo. Cualquier persona que intente inscribirse no podrá hacerlo porque las dos tarjetas habilitadas para la oposición no tienen acceso al sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí